QUIÉNES SOMOS CURSOS LA COMPAÑÍA CONTACTO CASTING
LA COMPAÑÍA
 

Nuestra compañía LOCO-MOTORA TEATRO nace en 2011 para llevar a escena proyectos donde la música, la danza, la expresión corporal y la voz se funden. De tal modo, recuperamos los hallazgos escénicos propios de las vanguardias históricas y también aquéllos procedentes de la Bauhaus y de la Black Montain en un esfuerzo constante por investigar sobre el espacio escénico y el actor.


       
 
DITE Y EL RELÁMPAGO
Será nuestro proyecto para la próxima temporada. Se trata de una reescritura contemporánea de la figura del Tirano, que contará con la colaboración del compositor de música electrónica David Coello (Desde los Bosques).
Con este texto Llanos Gómez Menéndez ha obtenido, en su versión italiana, el Premio Lorenzo Montano que se entregará en Verona (Italia) en los próximos meses.

       
 
MASTICAR POESÍA
La LOCO-MOTORA prosigue su andadura con Masticar Poesía, una nueva propuesta ideada para el espacio al aire libre Esacaravoux Sorum de Matadero de Madrid, donde nos sumergimos nuevamente en el universo poético contemporáneo. Allí os esperamos el viernes 23 de agosto a las 21:00 h. para todos aquéllos que estéis pasando el verano en Madrid.

DIRECCIÓN: Llanos Gómez Menéndez
INTÉRPRETES: Salva Buitrago, Marc Company, Andrea Gómez, Adán Redondo, Pedro Vasallo, Ignacio Vega.

 
       
 
POESIDRAMA
El proyecto POESIDRAMA en 7 movimientos se gesta en un laboratorio en el que se indaga en el movimiento del actor y se explora en la interpretación de textos poéticos de autores contemporáneos más allá de una declamación ortodoxa, o más bien huyendo de ella. Así la expresión gráfica del texto cobra vida en un movimiento que mantiene la tensión entre la individualidad y la cohesión del grupo, permitiendo de este modo el nacimiento de un trabajo orgánico. La participación de los autores en este proceso ha consistido en proporcionar una selección de sus textos, así como las músicas que evocaron o inspiraron estas composiciones, recreándose de este modo el ambiente que acompañó en el periodo de escritura a Óscar Curieses, Ernesto García, Alessandro Ghignoli y Luis Luna.
Por tanto, esta propuesta pretende intervenir en el espacio escénico a través del movimiento y de la voz, jugando con la repetición, las secuencias, la reiteración y, en definitiva, con el ritmo.
Estrenado en la Sala Clamores de Madrid el 11 de Marzo de 2013

DIRECCIÓN: Llanos Gómez Menéndez
INTÉRPRETES: Salva Buitrago, Marc Company, Andrea Gómez, Adán Redondo, Pedro Vasallo, Ignacio Vega.

           
 
BATALLÓN CICLISTA
Seguimos adelante este año 2013 con el Batallón ciclista, ahora con Salva Buitrago, Gema del Mar, Carolina Mendiondo, Adán Redondo, Kieran Stokes, Daysi Trenado.

Atención:¡PREMIO! Obtuvimos una Mención Especial del Jurado en el XVII Certamen de Teatro Universitario de la Universidad Complutense 2013, por la audacia al acometer un proceso de investigación teatral con rigor académico e histórico.
¡Gracias a todos los que nos seguís!

 
 
 
PÍLDORAS DRAMÁTICAS
Desde el programa de radio Sala de Ensayo – Radio Círculo (100.4 FM), Círculo de Bellas Artes de Madrid, realizamos periódicamente nuestras Píldoras dramáticas en las que distintos actores, autores y amigos del programa participan con textos propios y ajenos, ya sean fragmentos teatrales, composiciones poéticas, extractos de novelas o ensayos críticos, así como con cualquier otro texto, desde los prospectos de las medicinas, pasando por los aterradores libros de instrucciones o las entradas de un diccionario, con el fin de disfrutar y generar radio-teatro.

20/03/2013. 91. Sala de Ensayo – Día Mundial de la Poesía: Zhivka Baltadzhieva, Rafael carvajal, Hipólito García (Bolo) y Bruno Marín (viola)
http://saladensayo.wordpress.com/2013/03/27/91-sala-de-ensayo-dia-mundial-de-la-poesia-zhivka-baltadzhieva-rafael-carvajal-hipolito-garcia-bolo-y-bruno-marin/

06/03/2013. 89. Sala de Ensayo – Píldoras dramáticas: Santi Senso, Marifé Santiago, Llanos Gómez Menéndez, Salva Buitrago
http://saladensayo.wordpress.com/2013/03/13/89-sala-de-ensayo-pildoras-dramaticas/

19/12/2012. 82. Sala de Ensayo – Píldoras dramáticas: Fernando Bercebal, Andrea Gómez, Marc Company, Salva Buitrago, Llanos Gómez Menéndez, Salva Buitrago
http://saladensayo.wordpress.com/2012/12/26/82-sala-de-ensayo-pildoras-dramaticas/

03/10/2012. 72. Sala de Ensayo – Píldoras dramáticas: Salva Buitrago, David Coello, Llanos Gómez Menéndez
http://saladensayo.wordpress.com/2012/10/10/72-sala-de-ensayo-presentacion-de-la-nueva-temporada-pildora-dramatica-por-salva-buitrago-david-coello-y-llanos-gomez-menendez/


      
    
 
INDISTINTO, LA DUALIDAD DEL SER
Indistinto está basado en la obra de teatro Mujeres¬, Amigos, Frente, contenida y publicada en 1915 en el volumen Teatro Sintético Futurista; su autor, Filippo Tommaso Marinetti presenta y defiende así un teatro breve, conciso y cuya duración no debía exceder más de unos minutos. Por tanto, aquí trazamos un puente entre el micro-teatro y el teatro sintético, antecedente de éste, con Indistinto. Esta pieza indaga en las contradicciones del yo, que se harán manifiestas por medio de una feroz defensa de argumentos absolutamente opuestos y expresados con igual contundencia por un protagonista dividido y apresado en los convencionalismos sociales.

DIRECCIÓN: Llanos Gómez Menéndez
INTÉRPRETES: Salva Buitrago y Adán Redondo

      
 
FUTUR DRAMA EN MEDIO ACTO
Esta acción protagonizada por Salva Buitrago, Mª Ángeles Salvador y Adán Redondo tuvo lugar en la edición 2012 de la iniciativa SEALQUILAPROYECTO, cuyo título era en esta ocasión SEALQUILACUERPO. La intervención centrada en el hombre máquina y en la exaltación del instinto fue seguida por un público entregado que siguió el desarrollo de Futur drama a escasos centímetros de los actores.

DIRECCIÓN: Llanos Gómez Menéndez
INTÉRPRETES: Salva Buitrago, Mª Ángeles Salvador y Adán Redondo.


 
 
BATALLÓN CICLISTA. FUTURDRAMA EN 4 ACTOS
La obra Batallón ciclista recrea el nacimiento y el progresivo agotamiento del Futurismo, primer movimiento de Vanguardia. De tal modo, se aborda el desprecio de los futuristas hacia el pasado, así como su fascinación por la máquina, la ciudad, la velocidad, el dinamismo y el instinto. Si bien, esta modernolatría, propia del futurismo, conocerá con el transcurrir de tiempo el deterioro, que queda recogido en esta pieza, inspirada en los manifiestos y obras teatrales sintéticas. Este proyecto plantea una revisión de los textos programáticos futuristas, así como de sus obras teatrales y literarias, con el fin de reflexionar sobre el sueño futurista y el legado de la vanguardia.

DIRECCIÓN: Llanos Gómez Menéndez
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Mª Ángeles Salvador
AUTOR: Llanos Gómez Menéndez
MÚSICA: Silvio Mix, Balilla Pratella y Luigi Russolo
ILUMINACIÓN Y SONIDO: Iñigo García Ruiz
ESCENOGRAFÍA: Llanos Gómez Menéndez
COREOGRAFÍA: Llanos Gómez Menéndez
ATREZZO: Salva Buitrago y Adán Redondo

REPARTO:
FUTURISTA 1/ POETA SIMBOLISTA Salvador Buitrago
FUTURISTA 2 Adán Redondo
FIGURA NEGROVESTIDA/ LUJURIA Mª Ángeles Salvador
FIGURA BLANCOVESTIDA Leticia Sánchez

GALERÍA DE IMÁGENES: Pincha AQUÍ